Atletas Colombianos que ganaron medallas en Londres 2012

Vamos a conocer a los atletas colombianos que hasta el momento ganaron medallas en Londres 2012.

A continuación les presentamos a los atletas de Colombia que han cosechado medallas en estos Juegos Olímpicos Londres 2012.

Conozcamos a los atletas que portaron con tanto orgullo su bandera nacional y desplegaron toda su destreza y habilidad para obtener los logros mencionados en nombre de su país:

Rigoberto Uran Uran:
El 28 de julio obtuvo su medalla plateada en Ciclismo de Ruta. Para este tipo de competencias se requiere gran resistencia, estrategia y velocidad. Sin dudas elementos que no le faltaron a Rigoberto que logró esta entre los tres mejores del mundo en el podio, junto a Vinokurov Alexandr que obtuvo la presea dorada, y pertenece a Kasajistán, y el noruego Alexander Kristoff que llegó al tercer lugar logranda la medalla de bronce.

Figueroa Mosquera Oscar Albeiro:
En Halterofilia o Levantamiento de pesas, en la categoría de 62 kg. el 30 de julio Oscar Albeiro logró la medalla dorada. El primer lugar fue para el coreano Kim Un Guk y el tercero para el indonés Eko Yuli Irawan.

Alvear Yuri:
La colombiana logró la medalla de bronce en Judo en su categoría de -70 kg el 1 de agosto. El primer y segundo lugar lo obtuvieron la francesa DeCosse Lucie y la alemana Kerstin Thiele, respectivamente. En Judo es todo la fuerza, velocidad y control son puntos esenciales a trabajar y necesarios para alcanzar buenos resultados.

Caterine Ibarguen:
Obtuvo la medalla plateada el 5 de agosto en la disciplina de Triple Salto. Compartió el podio con la kazajistaní Rypakova, quien obtuvo el primer lugar, y el tercer puesto fue para la ucraniana Saladuha. Esta gran atleta colombiana ha demostrado su gran capacidad en esta especialidad, y aguardamos su actuación en Salto en Largo.

Muñoz Oviedo Oscar:

Ganó la medalla de Bronce el 8 de agosto, en Taekwondo, en la categoría hombres – 58 kg. que compartió con el ruso DENISENKO Alexey. En la misma competencia obtuvo la medalla dorada el español GONZALEZ BONILLA Joel, y la de plata el coreano LEE Daehoon.

Jackeline Renteria Castillo:

Obtuvo la medalla de bronce en lucha hasta 55 kilos el 9 de agosto.

Mariana Pajón:

Logró la medalla dorada en ciclismo BMX el 10 de Agosto.

Carlos Mario Oquendo Zabala;

Logró la medalla de bronce en Ciclismo BMX el 10 de Agosto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*