Atletas destacados: Usain Bolt y Yelena Isinbayeva | Juegos Olímpicos Londres 2012

Desde el año 1896, el Atletismo ocupa los eventos más importantes de las ediciones olímpicas. Por ello en Juegos Olímpicos Londres 2012 queremos contarte todo sobre este deporte y quienes son las estrellas que todos esperan ver brillar en esta edición de Londres 2012.

El Atletismo permitirá entregar unas 47 medallas en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre las diversas disciplinas en las que se compiten. El espíritu de esta competencia se traduce en la expresión  de “Citius, Altius, Fortius” el lema olímpico que significa “Más rápido, más alto, más fuerte”. Unos 2.000 atletas competirán en 47 eventos  del deporte más grande en los Juegos Olímpicos: el Atletismo.

Hay cuatro líneas principales en competencia de atletismo:

1. Pruebas de pista: se pueden dividir en sprints, de media distancia y eventos de larga distancia, así como aquellas que incluyen obstáculos como las vallas y obstáculos. La pista también es sede de los hombres y los relés de las mujeres.

2. Acontecimientos sobre el terreno: se pueden dividir en tirar (por ejemplo, lanzamiento de bala) y salto (salto de altura).

3. Pruebas Combinadas: son una combinación de pista y campo. Estas son las Decathlon para los hombres (diez eventos) y el heptatlón para las mujeres (siete pruebas).

4. Pruebas de ruta: Marathon y Paseos de carreras.

La consigna de la mayoría de los eventos del atletismo parece simple : correr más rápido, tirando más o saltando a una distancia mayor, pero los márgenes que dan lugar al triunfo pueden ser muy pequeños.  El atletismo es un deporte tan técnico que todos los aspectos de las actuaciones de los atletas deben ser perfectos. El más pequeño error o la pérdida de fuerza o técnica puede dar lugar a perder una fracción de un segundo o centímetro que suelen ser decisivos.

Usain Bolt es un atleta jamaiquino que sorprende a todos en las pruebas de velocidad. En el 2008, implantó su primer récord mundial en los 100 m lisos con 9,72 segundos, culminando con otras marcas absolutas en esta prueba, los 200 m, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo de Jamaica con registros de 9,69 segundos; 19,30 segundos; y 37,10 segundos respectivamente, durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Yelena Isinbayeva es una atleta rusa especializada en salto con pértiga, que ha batido la marca mundial de salto con pértiga femenino en un total de 28 oportunidades, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta. En febrero de 2012, sus récords son 5,06 metros y 5,01 metros, respectivamente.

Atletas destacados: Usain Bolt y Yelena Isinbayeva | Juegos Olímpicos Londres 2012, atletismo en londres 2012, atletismo juegos olimpicos, quienes son los mejores del atletismo, candidatos al oro en londres 2012,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*