Carreras de Bolt en Rio

No era necesaria su presentación en Rio 2016, para reconocer a Usain Bolt como uno de los mejores velocistas de la historia. Con sus dos participaciones en la mayor fiesta del deporte mundial, los Juegos Olímpicos de Beijin 2008 y Londres 2012, había conseguido 6 medallas doradas, fruto de sus victorias en 100 mts, en 200 mts y la posta 4 x 100, que incluía records olímpicos en las tres competencias, junto con 2 records mundiales en 200 y postas, y además derribar con su equipo de Jamaica la predominancia en la prueba del conjunto estadounidense.

Pero quería poder estar en otro Juego Olímpico más, llegar al 2016…en Brasil.

Y a pesar de estar en serias dudas por un par de lesiones, llegó a Rio con su gran popularidad a nivel mundial, donde fue figura buscada, no solo por la prensa mundial, sino también por cada deportista que participaba en Rio para poder verlo “de cerca”.

 

juegosolimpicosrio2016.com

 

Como es habitual en el atletismo, el cronograma para los velocistas comenzó con la competencia de los 100 mts llanos, donde avanzó sin ningún tipo de problemas en serie y semi-final, y en la final pudo lograr su primer Oro en Rio, a pesar que se suponía que iba a tener dura competencia con rivales de jerarquía como el estadounidense Justin Gatlin o la nueva estrellita, el canadiense Andre De Grasse, o su compatriota Yohan Blake. Pero todos vieron la espalda de Bolt cruzando la meta muy tranquilamente.

La segunda medalla en disputa fue la de 200 mts, donde no tuvo ningún inconveniente en ganar serie y semifinal, llegando regulando los últimos 50 mts, o divirtiéndose con el canadiense antes mencionado. Y fue la final donde vimos a Bolt no llegar tan contento, y fue noticia. No porque no haya conseguido el Oro, que ganó con muchísima comodidad, sino porque buscaba bajar su propio record mundial, que no pudo superar.

La última competencia, era quizás una de las que más disfruta, porque la comparte con compatriotas y amigos: la posta 4 x 100 mts. Una competencia en la que representaban a Jamaica: Asafa Powell, el primer jamaiquino en bajar el record mundial de los 100 mts, en dos oportunidades; Yohan Blake y Nickel Ashmeade. La competencia comenzó muy pareja, hasta que llegó al último relevo, donde el testimonio llegaba a la mano izquierda de Usain Bolt. Cuando Ashmeade entrega el testimonio, a falta de 100 metros, la punta de la carrera estaba compartida con tres equipos: Estados Unidos (que luego fue desclasificada), Japón y Jamaica. Pero si algo le faltaba para demostrar algo más, fue buscar la llegada y sacar una amplia diferencia frente a los rivales que se tuvieron que conformar con las medallas plateadas y de bronce.

 

juegosolimpicosrio2016.com

 

Si Usain Bolt decide no participar en los próximos Juegos Olímpicos, el final de las postas fue, sin lugar a duda, la mejor imagen que pudo haber dejado éste ídolo mundial para toda la historia, dejando atrás a sus rivales, y sobresaliendo claramente del resto como un gran fenómeno deportivo.

 

 

resumen bolt, como salió bolt, postas jamaica, bolt en brasil, juegos olimpicos bolt

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*