Caterine Ibargüen| Atletismo | Colombia | Juegos Olímpicos 2012

Caterine Ibargüen, es otra de las candidatas a obtener importantes logros para Colombia en Atletismo para estos Juegos Olímpicos Londres 2012.
Su historia, también está marcada por la pobreza y la violencia, ya que creció en el municipio colombiano de Apartadó, donde las guerrillas de izquierda y los grupos armados ilegales se hacían presente. La joven de 28 años, se inició en el atletismo, alentada por sus padres, quienes se separaron y Caterine Ibargüen pasó a vivir con su abuela.
Con 14 años de edad se mudó a Medellín, donde su entrenadora le propuso cambiar las carreras en pista por los saltos en alto, largo y triple. Esta resultó la clave del éxito, y Caterine Ibargüen comenzó a obtener las primeras medallas a nivela local. A nivel internacional luego, ganó el tercer lugar en el Sudamericano Juvenil de Chile en 1998, con el salto en largo.
En su lista de logros le seguirían el primer lugar en salto en alto, con 1,90 metros, y un segundo puesto en salto triple, con 13,91 metros, durante los Sudamericanos de Tunja, Colombia en el año 2006, el cuarto puesto en salto alto, con 1,87 metros, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, entre otros.
Pero Caterine Ibargüen comenzó, por sugerencia de su profesor, a focalizarse en el salto triple, iniciando una nueva etapa, según lo definió la atleta. Etapa acompañada de su mudanza a Puerto Rico, lugar en el que reside desde hace unos cuatro años y donde estudia enfermería, becada en la Universidad Metropolitana.
Caterine Ibargüen, consiguió estar en esta edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, gracias a su actuación en el Gran Prix Internacional de Bogotá, que tuvo lugar el año pasado en el mes de Agosto. Allí obtuvo la marca de 14,99 mts en el salto triple. Y más conquistas le siguieron: ganó la medalla de bronce en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, con una marca de 14,84 y en los Panamericanos de Guadalajara obtuvo el primer lugar, y con ello la medalla de oro registrando una marca de 14,92 mts.
La joven se prepara con todo para edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde muy pronto la veremos actuar.

deportistas colombianos participantes en los juegos olimpicos 2012, atletas mas sobresalientes de colombia que esten en londres en los juegos olimpicos,deportistas colombianos que participaran el los juegos olimpicos londres 2012, Caterine Ibargüen| Atletismo | Colombia | Juegos Olímpicos 2012

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*