Ceremonia inaugural: cuándo es, a qué hora es y como será

La Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio a las 20 hs de Japón.

Horario Ceremonia Inaugural en mi país:

  • 5 horas de Honduras
  • 6 horas de Colombia, México, Ecuador, Perú
  • 7 horas de Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela
  • 8 horas de Argentina, Brasil, Uruguay
  • 13 horas de España

Recuerda revisar el calendario olímpico, ya que algunas competencias comenzarán a disputarse desde el 21 de julio.

Como será la Ceremonia Inaugural

En la apertura de los Juegos Olímpicos se transmitirá a través de las expresiones artísticas el significado histórico y social de los Juegos y la visión de los mismos.

Significado histórico

Los Juegos de Tokio 1964 fueron el símbolo de la reconstrucción japonesa posterior a la guerra. El evento actuó como un catalizador del crecimiento económico y desarrollo tecnológico.

ceremonia de apertura Juegos Olimpicos Tokio 2020

Significado social

Los Juegos de Tokio 2020 desean al mundo la paz, volviendo a las raíces de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos engendrando el ideal de unidad, realzando el sentimiento de participación de todos, incluidos los jóvenes y las personas con una discapacidad, y trascendiendo las barreras de nacionalidad u origen étnico. También comunicarán al mundo la esperanza de continuar el desarrollo y la prosperidad en Asia.

Visión de los juegos

Bajo la premisa de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo y nuestro futuro se mostrará cómo los Juegos de Tokio 1964 transformaron completamente a Japón.
A su vez los Juegos de Tokio 2020, definidos como los más innovadores de la historia, traerán una reforma positiva al mundo al construirse en tres conceptos básicos:
“Luchar por lograr tu mejor marca personal”
“Aceptarnos los unos a los otros logrando la unidad en la diversidad”
“Transmitir un legado para el futuro conectándonos con el mañana”

La ceremonia inaugural buscará:

  • Posicionar la ceremonia como el punto de partida de una nueva era de convivencia que equilibre la naturaleza y la sociedad humana, anclada en el espíritu de “wa” o armonía, que conduzca a un futuro sostenible
  • Demostrar el potencial para la armonía mundial y un futuro brillante, y transmitirlo a los niños y jóvenes
  • Colocar el telón de los Juegos de Tokio 2020 como introducción a las cuatro ceremonias
  • Darla bienvenida a los atletas y espectadores de todo el mundo a la ceremonia de más alto perfil, no solo a nivel nacional sino internacionalmente.
  • Comunicar el concepto de candidatura olímpica, así como la importancia histórica y social de los Juegos de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *