Clasificación de Saltos Ornamentales

Desde el 19 y hasta el 24 de febrero, se estará realizando la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales, en la ciudad de Rio, y éste torneo tendrá muchos ingredientes de cara a los futuros Juegos Olímpicos Rio 2016.

El torneo, que es de los más importantes del año del deporte, se está realizando en el Centro Acuático Maria Lenk, y es gran test para los Juegos Olímpicos de Rio2016, para ser estudiado en todos los detalles de cara al futuro.

Participan un total de 236 clavadistas provenientes de 47 países llegados desde diferentes puntos del Mundo, que además de querer ubicarse en las mejores posiciones del torneo, buscan obtener una de las 92 plazas que se otorgan para poder ser parte en Agosto, de la máxima fiesta deportiva del planeta: los Juegos Olímpicos.

El estadio fue reformado, luego de su creación para los Juegos Panamericanos en Rio 2007, y respeta los estándares mínimos de la Federación Internacional de Natación, que incluyó que se instale un equipamiento de alto nivel con un tanque seco y una piscina de calentamiento entre otros requerimientos.

Está ubicado en el barrio de Jacarepaguá, tiene una superficie de 42 mil metros cuadrados, una capacidad para 8.000 espectadores. y en él se desarrollarán las competencias de saltos ornamentales, nado sincronizado y la fase preliminar de polo acuático.

 

juegosolimpicosrio2016.com

 

La Vigésima Copa del Mundo de Saltos Ornamentales es la última oportunidad para que los clavadistas obtengan su boleto para participar en Rio 2016, en las ocho pruebas de saltos que se desarrollarán: plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros, en modalidad individual y pareja sincronizada, tanto en damas como en varones.

El país que es potencia en éste deporte es China, quien ya se aseguró varios clasificados en agosto de 2015, en el Mundial realizado en Kazan, donde logró 10 de los 13 oros que se disputaban.

 

 

 

saltos ornamentales, Maria Lenk, pileta saltos, copa del mundo de saltos, nado sincronizado

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*