Cómo será la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano Buenos Aires 2018

Cómo será la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano Buenos Aires 2018: te contamos donde se construye y qué características tendrá.

Cómo será la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano Buenos Aires 2018

Los juegos se llevarán a cabo durante 12 días, entre el 6 y el 18 de Octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires Argentina. Es la primera vez que los juegos de la juventud se desarrollan en América, ya que se trata de tan solo la tercera edición. La primer edición fue en Singapur 2010 y la segunda en China, Nanjing 2014. También cada cuatro años y con una diferencia de dos años con los juegos de Verano, se han realizado dos ediciones de juegos olímpicos juveniles de Invierno, en Innsbruck 2012, Austria y la segunda en Lillehammer 2016, Noruega. Estos juegos son muy importantes ya que en ellos podremos conocer a las promesas de los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Para poder recibir a las delegaciones de los 206 países que participan en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la Villa Olímpica deberá contar con unas 6.800 plazas o camas. Para ello se comenzó a construir en Lugano, zona sur de la ciudad de Buenos Aires en un predio de unas 3,5 hectáreas los 31 edificios de hasta 8 pisos de altura que permitirán obtener unidades de uno, dos y tres ambientes. Pero las obras también implican la mejora en la infraestructura de la ciudad, lo cual incluye la llegada del Metrobús del Sur, el Distribuidor Dellepiane y Buenos Aires Rock. En Villa Soldati también se construye la nueva Terminal de Omnibus. Además de que se prevee la ejecución de extensiones de espacios públicos, nuevos parques y espacios verdes, mejoras en infraestructura de salud, educativa, en transporte, y la adecuación de todos los accesos vehiculares que comunican a ese sector, tanto con el centro de la ciudad como aquellos que la vinculan con el área metropolitana.

Si te estás preguntando que ocurre con esta Villa Olímpica una vez que terminen los juegos, te contamos que el destino que se les dará es el de viviendas las que se podrá acceder de créditos accesibles.

Además los juegos se llevarán a cabo en cuatro puntos de la ciudad en los Parques Olímpicos: el Parque Olímpico de la Juventud que se ubica en el sur de la ciudad junto con la Villa Olímpica, el Parque Urbano en el este, el Parque Tecnópolis en el oeste y el Parque Verde en el norte.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*