Cuáles son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Wenlock y Mandeville son los nombres de las nuevas mascotas olímpicas de estos Juegos Olímpicos Londres 2012. Te contamos todo sobre las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Wenlock debe su nombre a la ciudad británica de Much Wenlock y Mandeville hace referencia a una condado de  Buckinghamshire, conocido como Stocke Mandeville. Much Wenlock es la ciudad donde tuvieron lugar los juegos de Wenlock, en los cuales se inspiró uno de los fundadores del movimiento olímpico moderno: Pierre de Coubertin. Y Stocke Mandeville está ligada con los inicios de los Juegos parlímpicos modernos, ya que en los años 40`el doctor Ludwing Guttman puso en marcha una unidad espinal para los soldados que sufrían de lesiones en este área, y los incentivaba a practicar un deporte dando promoviendo así a los Juegos de Stoke Mandeville.

Wenlock surge a partir de una gota de acero, usa anillos olímpicos como pulseras en el brazo y su cabeza tiene el mismo formato del techo del estadio olímpico de Londres, principal lugar de competición del evento. Muestra tres puntos que simbolizan al podio, donde los principales atletas recibirán las medallas de premiación.

Mandeville es azul y tiene un formato aerodinámico representando la búsqueda constante de la superación. Se expresa como un espíritu en movimiento y si bien le falta una parte de la pierna izquierda, nada le impide competir y presentarse junto a su compañero Wenlock.

Cuáles son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos Londres 2012, mascotas en londres 2012, mascotas en jjoo 2012, mascotas olimpicas londres 2012

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*