Cuáles son los deportes olímpicos Rio 2016

Te contamos cuáles son los deportes olímpicos Rio 2016, que respecto a la pasada edición de las olimpíadas realizadas en Londres 2012, presenta novedades.

Deportes olímpicos Rio 2016

Entre el 5 y el 21 de Agosto de 2016, los mejores atletas de más de 200 países del mundo que clasificaron a Rio 2016, competirán en 28 deportes:

  1. Aguas abiertas
  2. Atletismo
  3. Baloncesto
  4. Balonmano
  5. Boxeo
  6. Badminton
  7. Canotaje de Velocidad, Canotaje Eslalon
  8. Ciclismo BMX, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Pista, Ciclismo de Ruta
  9. Clavados
  10. Ecuestre
  11. Esgrima
  12. Fútbol
  13. Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia en Trampolín
  14. Golf
  15. Hockey sobre césped
  16. Judo
  17. Levantamiento de Pesas
  18. Lucha
  19.  Natación, Nado Sincronizado, Polo acuático
  20. Pentatlón moderno
  21. Remo
  22. Rugby a siete
  23. Taekwondo
  24. TenisTenis de mesa
  25. Tiro, Tiro con arco
  26. Triatlón
  27. Vela
  28. Voleibol, Voleibol de Playa

Con respecto a las incorporaciones, en las Olimpíadas de Río 2016, los amantes del Golf y del Rugby podrán disfrutar de ver su deporte favorito. Ya que recordemos que en Londres 2012, estos deportes estuvieron ausentes. Pero esta ausencia es de larga data, ya que la última aparición del Golf como deporte olímpico fue hace 112 años, y el Rugby hace unos 92 años que tampoco forma parte de las competencias.

¿Quién decide que deportes participan en las Olimpíadas? Los miembros de Comité Olímpico lo someten a votación entre sus asociados. De todos modos existen ciertas exigencias en cuanto a la organización internacional que haya logrado el deporte, a la cantidad de países que lo practican que también determinan o no la aparición.

Contanos! ¿cuál es tu deporte olímpico favorito?

 

3 Comentarios

  1. Yo seguiré el atletismo, que siempre promete pruebas espectaculares. En el fútbol no se clasificó España, pero hay países, como Brasil, que van a por todas. Me gusta también el baloncesto, el tenis, la gimnasia y la natación.

    La verdad es que los Juegos Olímpicos son una buena forma de ver pruebas deportivas a las que no les hacemos demasiado caso en sus competiciones oficiales. Muchas gracias por la información y, sobre todo, por el artículo dedicado a los horarios, ya que, gracias a esta web, me pude enterar a qué hora retransmitían la ceremonia en mi país.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*