Cuando empiezan los juegos olímpicos de la juventud de Verano Buenos Aires 2018

Cuando empiezan los juegos olímpicos de Verano Buenos Aires 2018: todo lo que necesitas saber sobre la Tercera edición de los juegos juveniles de verano que se realizará en Argentina.

Cuando empiezan los juegos olímpicos de Verano de la juventud Buenos Aires 2018

La capital de Argentina fue elegida como sede para la tercera edición de los juegos olímpicos de Verano Buenos Aires 2018. Allí podremos ver a unos 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, pertenecientes a 206 países, buscar una medalla en algunos de los 32 deportes que se desarrollarán. Las ediciones anteriores de Juegos de Verano para la juventud se llevaron a cabo en República de Singapur en Singapur 2010 y en China, Nanjing 2014. También se organiza cada cuatro años los Juegos de Invierno juveniles y la primer edición se realizó en Innsbruck en el 2012, Austria y la segunda en Lillehammer 2016, Noruega. Ambas competencias de Invierno y Verano se alternan cada dos años. Su duración nunca excede de los 12 días.

Los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud Buenos Aires 2018 empiezan el 6 de Octubre de 2018 y finalizan el 18 de Octubre de ese mismo año.

La ciudad de Buenos Aires prepara la Villa Olímpica para recibir a los mejores atletas del mundo que tengan entre 15 y 18 años al 31 de diciembre de 2018. Recordemos que las clasificaciones otorgan 1.999 cupos para mujeres y 1.999 para hombres. Las clasificaciones se determinan a través de las distintas federaciones que integran los Comités Nacionales que forman parte del Comité Olímpico Internacional encargado de organizar las Olimpíadas.

Los juegos se llevarán a cabo en cuatro puntos de la ciudad en los denominados Parques Olímpicos: el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la ciudad, el Parque Urbano en el este, el Parque Tecnópolis en el oeste y el Parque Verde en el norte.

Actualmente se encuentra en construcción en unas 3,5 hectáreas de Lugano, zona sur de la ciudad, la Villa Olímpica donde se alojará a las delegaciones de todo el mundo. Se trata de 31 edificios, de hasta 8 pisos distribuidos en 1.200 unidades funcionales de uno, dos y tres ambientes con un total de 6.800 camas. Una vez que finalice la competencia el destino de las mismas será el de viviendas a las que se accederá a través de créditos con intereses accesibles.

La mascota oficial del evento aún no se conoce, y será elegida de manera participativa durante el 2017.

 

Entradas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*