Del Potro y Nadal no participarán de Tokio 2020

El tandilense Juan Martín Del Potro no estará en est anueva edición de los Juegos Olímpicos. “Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!“, informó su equipo de prensa.

Delpo logró darle dos grandes alegrías a su país. En Londres 2012 obtuvo la medalla de bronce y en Río 2016 obtuvo la medalla de plata.

El origen de esta decisión tiene larga data. Todo comenzó en octubre de 2018 cuando se fracturó rótula de la rodilla derecha en Shangai. Luego de eso, logró recuperar un gran nivel logrando trepar hasta el puesto número 3 del ranking de ATP. Su participación en torneos se detuvo nuevamente cuando el 19 de junio de 2019 trastabilló en el césped de Londres en el torneo Queen’s y se resintió la rodilla recuperada. Fue por esto que se sometió a una operación (la cuarta desde 2018) en marzo de este año. Pero a pesar de los esfuerzos de su personal médico y de él, no logró recuperarse al 100% para poder estar presente.

Por su parte, el español indicó en su cuenta de Twitter “Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio“.

El motivo de su decisión tiene que ver con su decisión de extender su presencia en el circuito ATP Tour. Recientemente, Rafael ha cumplido 35 años y con una extensa carrera a cuestas, explica que que la decisión no fue fácil de tomar. Y que entiende que debe escuchar a su cuerpo y si desea alargar su carrera deportiva, debe darle tiempo a su cuerpo a que pueda recuperarse de cada torneo.

Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país”.

Recordemos que el español obtuvo dos medallas doradas en su carrera: en la modalidad individual en Pekín 2008 y otra en dobles lograda junto a Marc López en Rio de Janeiro 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *