La Antorcha Olímpica ya esta en Brasil

Conoce todos los detalles del recorrido de la antorcha Olímpica por Brasil, el país anfitrión de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La Antorcha Olímpica ya esta en Brasil

Luego de la gran ceremonia de encendido de la Llama Olímpica en el Templo de Hera en Olimpia, Grecia, el 21 de abril, la antorcha comenzó un recorrido por Grecia para luego visitar la sede de las Naciones Unidas en Ginebra y el Museo Olímpico en Lausana.

 

 

antorcha olimpica en brasil05

 

Una vez terminado su recorrido por Europa, la llama fue llevada en avión hacia Brasil, el país anfitrión de los Juegos Olimpicos 2016.

La Llama Olímpica fue llevada por medio de linternas especiales, para protegerlas y colocadas en un asiento propio dentro de la aeronave. Fue acompañada por una importante custodia todo el tiempo para asegurar su seguridad y que nunca se apague.

 

antorcha olimpica en brasil00

 

El 3 de mayo, a 94 dias de la ceremonia de apertura de los Juegos en el Estadio Maracaná , la antorcha arribó  Brasilia, capital de Brasil, donde comenzó un gran recorrido por el país llegando a un total de 327 ciudades de las cinco regiones del mismo.

Carlos Arthur Nuzman, el presidente de Rio 2016,  fue el encargado de bajar orgullosamente las escaleras del avión sosteniendo la linterna con la Llama Olimpica.

 

antorcha olimpica en brasil01

 

La primera persona en portar la antorcha Olímpica fue la jugadora de vóleibol Fabiana Claudino, bicampeona olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

Luego de Claudino, serán un total de 12.000 personas las que portaran la antorcha. Cada uno llevaran un uniforme característico que los identificara. El uniforme, que también será utilizado por los corredores de apoyo y el staff del relevo, fue fabricado por la compañía china 361°, uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos 2016.

24/02/2016. Lançamento Rota Tocha Completo. Rio de Janeiro. Bairro: Estácio. Sede Rio 2016. BRASIL.

El uniforme sera predominantemente en color blanco representando la paz y la unidad entre las diferentes culturas, y con detalles en amarillo, simbolizando la llama Olímpica y en verde que da cuenta del principal color de la bandera brasileña.

Cada uno de los portadores de la Antorcha Olimpica recorrera unos 200 metros. De esta forma seran cubiertos por tierra un total de 20.000 kilómetros y cerca de 10.000 millas por aire a través del norte y centro-oeste del país, entre Teresina y Campo Grande, alcanzado al 90 por ciento de la población nacional, sin que la llama se extinga.

 

antorcha olimpica en brasil04

 

Por ultimo el 5 de agosto, la antorcha será usada para encender el pebetero Olímpico en la ceremonia de apertura.

antorcha olimpica en brasil03

 

Encontrá aquí el cronograma completo del recorrido de la Antorcha Olímpica 

 

Rio 2016, juegos olimpicos 2016, antorcha olimpica en brasil, recorrido antorcha olimpica brasil, cronograma antorcha olimpica 2016, ciudades por las que pasa la antorcha olimpica de rio 2016, informacion rio 2016

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*