Logo de los Juegos Paralímpicos

Logo de los Juegos Paralímpicos – Te contamos cual es el logo de los Juegos Paralímpicos y cual es su significado, y como serán parte de los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

Logo de los Juegos Paralímpicos

 

Logo de los Juegos Paralímpicos – El símbolo de Los Juegos Paralímpicos no son los 5 anillos, tal como se da en los Juegos Olímpicos.

Dado que los Juegos Olímpicos tiene una dependencia diferente, se rigen por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) también poseen un logo propio: los Agitos.

Juegosolimpicosrio2016.com_paralimpicos _ logo 00

 

¿Qué son los Agitos?

Este isotipo esta compuesto por tres líneas en rojo, verde y azul que representan al lema Paralímpico, el cual significa “espíritu en movimiento”.

En el símbolo de los Juegos Paralímpicos los tres “agitos”, se encuentran dispuestos en torno a un solo punto.

La palabra agito en latin significa “me muevo”, por lo tanto los 3 agitos conforman un símbolo del movimiento con forma de media luna asimétrica.

En cuanto a los colores utilizados, rojo, verde y azul, representan los tres colores más utilizados en las banderas nacionales de todo el mundo.

El formato de este logo también simboliza la visión Paralímpica de “permitir a los atletas paralímpicos lograr la excelencia deportiva para inspirar y emocionar al mundo”.

En Rio de Janeiro, especificamente en las arenas de Copacabana se ha inaugurado recientemente ganaron un nuevo una escultura de los tres Agitos, el símbolo de los Juegos Paralímpicos, el 2 de septiembre por el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Sir Philip Craven. Se trata de una obra, que está hecha de plástico reciclado y mide cuatro metros de altura por tres metros de ancho.

Juegosolimpicosrio2016.com_paralimpicos _ logo 01

Cada uno de los Agitos posee los colores que los caracterizan pero además una textura y un olor diferente: el rojo tiene el perfume del guaraná, un fruto popular en Brasil; el azul, del suavizante de las botellas de plástico recicladas para su fabricación; y el verde huele a menta.

Sin dudas será la foto obligada de cada uno de los visitantes de estas tierras durante estos 15 días.

 

Fuente: Wikipedia, Tinta estudios, página oficial Rio 2016

Logo de los Juegos Paralímpicos, significado de los agitos, cual es el logo de los juegos paralimpicos, agitos, que significan los colores del logo paraolimpicos,  símbolo de Los Juegos Paralímpicos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*