Medallas de Argentina en los Paralímpicos Rio 2016

Medallas de Argentina en los Paralímpicos Rio 2016 – Han terminado los Juegos Paralímpicos y aquí te contamos cuales fueron los logros obtenidos por la delegación argentina.

Medallas de Argentina en los Paralímpicos Rio 2016

Medallas de Argentina en los Paralímpicos Rio 2016 – Durante el día de ayer, domingo 18 de septiembre, los Juegos Paralímpicos Rio 2016 han llegado a su fin. Comienza ahora un nuevo proceso, en el cual durante 4 años los atletas de todo el mundo tienen un objetivo claro: Poder ser parte de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020.

juegosolimpicosrio2016-com_paralimpicos-_-argentina01

Por su parte Argentina tiene mucho que festejar en este cierre de la fiesta del deporte. Durante los Juegos Paralímpicos la delegación argentina ha logrado obtener un total  de cinco medallas y 35 diplomas. Luego de dos semanas de mucho esfuerzo y competencia, los atletas paralímpicos argentinos regresarán al país sabiendo que han cumplido el gran objetivo que se había planteado: superar lo realizado en Londres 2012, donde se obtuvo una medalla plateada y cuatro de bronce.

Las medallas

Argentina ha optenido un total de 5 preseas:

La única medalla dorada fue conseguida por Yanina Martínez  en los 100m T36. Con este resultado ha roto la racha de 20 años sin un primer puesto argentino.

Por su parte Hernán Urra fue la gran sorpresa de la delegación, con su medalla plateada en lanzamiento de bala F35.

Hernán Barreto logro ratificar y superar su actuación en Londres 2012, con dos medallas de bronce en 100m y 200m T35.

Y por último Los Murciélagos, el equipo de futbol 5 completan la lista con otra medalla de bronce en fútbol para no videntes.

juegosolimpicosrio2016-com_paralimpicos-_-argentina00

Los Diplomas

La delegación obtubo además hubo 35 diplomas, lo que significa estar entre los ocho mejores del mundo en un Paralímpico.

La natación fue el deporte que más diplomas logro aportar, con un total de doce.

Los atletas argentinos que han obtenido diplomas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 son:

Natación (12): Daniela Giménez, Matías De Andrade, Guillermo Marro, Elian Araya, Fernando Carlomagno, Sergio Zayas, Nadia Báez, Facundo Arregui, Anabel Moro (2), Ana Luz Pellitero y Marco Pulleiro.

Atletismo (9): Nicolás Aravena (2), Diego Martín González (2), Yanina Martínez, Sergio Paz, Florencia Romero, Daniel Tataren y Mariano Domínguez.

Ciclismo (7): Rodrigo López (2), Mariela Delgado (3) y Cristina Otero (2).

Judo (2): José Effrón y Paula Gómez.

Fútbol 7: Los Tigres.

Tenis: Gustavo Fernández.

Tenis de mesa: Giselle Muñoz.

Boccia: Mauricio Ibarbure, Luis Cristaldo, Sebastián González y María Esther Sahonero (equipo BC1-2).

Canotaje: Lucas Díaz Aspiroz.

 

Medallas de Argentina en los Paralímpicos Rio 2016, delegacion argentina, cuantas medallas tiene argentina en los paralimpicos, medallas por delegacion, cuales son las medallas de argentina paralimpicos, diplomas paralimpicos argentina, juegos paralimpicos rio 2016, medallas argentinas en los juegos paralimpicos rio 2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*