Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de Tokio 2020

Miraitowa (ミライトワ) y Someity (ソメイティ) son las mascotas oficiales de Tokio 2020 (Juegos Olímpicos y Paralímpicos). Ryo Taniguchi fué el artista japonés que los diseñó.

El personaje azul con blanco, masculino, es Miratowa. El origen de su nombre, deriva de las palabras japonesas Mirai (futuro) y toda (eternidad). Será el encargado de estar presente en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, tenemos a Someity, personaje femenino de color blanco con rosa. Su nombre, deriva de las especies de cerezo conocida como Someiyoshino. Se dice que su nombre suena a la frase en inglés ”so mighty” (tan poderoso). Ella, estará presente en los Paralímpicos, los cuales empiezan una vez que los Juegos Olímpicos hayan finalizado.

Selección de las Mascotas Oficiales

El proceso de selección no fue sencillo. Se realizó una competencia a finales de 2017 y principio de 2018. Se presentaron más de 100 diseños. Todos ellos fueron presentados al Comité Organizador de Tokio 2020. De todos los presentados, se seleccionaron tres pares de diseños de mascotas sin nombres. Ellos fueron presentados a estudiantes de escuela primaria, quienes decidieron las mascotas finales el 28 de febrero de 2018. Los nombres, fueron seleccionados el 22 de julio de 2018.

Colaboración de las mascotas con la financiación de los Juegos

Se espera que Miraitowa y Someity colaboren con la financiación del evento gracias a distintos acuerdos comerciales y de licencias entre los organizadores de los Juegos Olímpicos con Nintendo.

Se corrió también el rumor de la creación de un videojuego especial con la participación de estos dos personajes. El juego sería para la consola Nintendo Switch. Ante este rumor, la reacción del público fue mixta con una inclinación positiva.

Entradas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*