Polémico video de los Juegos Olímpicos 2012 en las Islas Malvinas

Estos Juegos Olímpicos 2012  en Londres ya cuenta con un video polémico. El gobierno argentino publicó un video en el que se ve a un atleta argentino entrenando nada menos que en las Islas Malvinas.

Según el director de la campaña publicitaria, se intentó transmitir un mensaje de conmemoración a los caídos, pero el resultado fue totalmente el opuesto. Lo que la mayoría interpretó fué mas bien un mensaje provocativo por parte del gobierno argentino hacia el inglés, en relación a la soberanía de las islas, bajo el mensaje “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino“.

El gobierno británico no tardó en repudiar dicho comercial, en el que interpretan como una burla ya que consideran que “están bailando sobre nuestras tumbas“. Incluso en el día de hoy se conoció un video reeditado como contrapartida en el que el atleta, en lugar de entrenar, se ve perseguir un ómnibus inglés, pero no logra alcanzarlo. El mensaje final de este fué “si intentas alcanzar un ómnibus inglés, no utilices horario argentino“.

El protagonista del comercial argentino, Fernando Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey masculino sobre césped, fué el primero en no dar explicaciones ni opiniones respecto a la cuestión. Luego, la companía publicitaria, “Young & Rubicam” que en un principio no se dió a conocer, fué cuestionada por la filial estadounidense, quien lo consideró como “inaceptable y ofensiva” para el “espíritu de los Juegos Olímpicos“, por lo que ahora, pidieron que se levante el comercial. (Fuente TN)

Una vez más, el gobierno argentino malrepresentó a sus habitantes y deportistas realizando un papelón a nivel internacional, ya que mientras todos apuestan al espíritu deportivo que los Juegos Olímpicos representan, tal como la unidad y amistad representada por los anillos olímpicos, el gobierno aprovecha la oportunidad para sembrar discordia con el país organizador del evento con un tema tan sensible para los argentinos como lo es la pérdida de la soberanía sobre las islas y los fallecidos en aquellas islas.

Algo que debe quedar claro, es que el deporte y la política no deben mezclarse jamás. El deporte apunta a la salud, unión y buen vivir por lo que no deben mancharse por los intereses políticos de un gobierno de turno. En Londres, se reunirán los mejores deportistas de todo el mundo que llegan a esta instancia, luego de años de esfuerzo y un enorme mérito personal. Llegan con la ilusión de de obtener sus mejores marcas personales y representar a su país, que presisamente no siempre es el que les brinda el apoyo y los medios para alcanzar dichos logros, mucho menos en Argentina, donde el único deporte que se apoya económicamente desde el Estado Nacional es, principalmente, el Fútbol.

Esperamos unos Juegos Olímpicos pacíficos y llenos de tolerancia y respeto entre todos los atletas.

A continuación, les dejamos el comercial:

propaganda juegos olimpicos, propaganda islas malvinas, argentino en malvinas, video polemico islas malvinas, argentino entrenando en malvinas, video malvinas olimpicos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*