Que significado tienen los colores de los anillos Olímpicos

Que significado tienen los colores de los anillos Olímpicos: por lo general asignamos cada aro a un contiente según el color pero esto no es cierto. Te contamos por que.

El Comité Olímpico Internacional conocido como COI, es la organización que coordina el movimiento olímpico a nivel internacional. Tiene sede en Suiza, Lausana, y fue creada el 23 de junio de 1.894, con lo cual lleva más de 118 años de vida. Su objetivo fue y continúa siendo revivir el espíritu de los antiguos juegos de Grecia. Este Comité regula todo lo relacionado con este evento, desde la organización del mismo, selección de ciudades donde se desarrollarán, la transmisión de los mismos, publicidad, así como conserva los derechos sobre los símbolos vinculados a las Olimpíadas: la bandera, el himno, el lema, el juramento y los juegos.

El COI tiene dicho cuál es el significado que tienen los colores de los anillos Olímpicos, y especifican que los anillos o aros representan la universalidad de los juegos y se basan en la idea de que al menos uno de los cinco colores de la bandera olímpica están en todas las banderas de los países del mundo.

Si bien es muy popular la creencia de que cada anillo y color representa a un continente y se les suele asignar  el color de piel de cada raza humana, esta última idea ha sido totalmente rechazada por el COI. Es decir que la cantidad de aros simboliza que cinco continentes están unidos al olimpismo y han aceptado competir sanamente a través del deporte. Pero los seis colores que aparecen representan absolutamente a todas las naciones, ya que por ejemplo podemos observar el celeste y blanco de la bandera de Argentina o Uruguay, el Amarillo y Rojo de España, el blanco y rojo de China, el tricolor de México, etc.

Que significado tienen los colores de los anillos Olímpicos, significado de la bandera olímpica, que significan los cinco anillos, significado de la bandera olímpica, significado de los aros olímpicos

 

 

Entradas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*