Se encendió la antorcha olímpica – Video completo

Se encendió la antorcha olímpica – Aquí encontraras todo la información que necesitas de los Juegos Olímpicos Río 2016. Hoy te contamos cómo fue la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica 2016

Se encendió la antorcha olímpica – Video completo

 

Se encendió la Antorcha Olímpica – La antorcha olímpica inició su recorrido para llegar a Río de Janeiro y con ella comienza la gran cuenta regresiva para dar inicio a la fiesta deportiva mas importante del mundo.

 

antorcha 1

 

Los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 se llevaran a cabo desde el próximo 5 de agosto, donde se espera ver a las grandes expresiones del deporte mundial, en sus diversas disciplinas, dando un gran expectáculo.

Y durante el día de hoy se realizó la antesala de este evento: la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica.

La tradicional ceremonia tubo lugar en las ruinas de la antigua Olimpia. Allí se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido por Grecia antes de marchar hacia Brasil.

El sol tiene un lugar destacado en este gran momento ya que la  llama olímpica solo se puede encender con rayos solares y, aunque existe un plan de contingencia, la suerte estuvo del lado de la organización logrando realizar este evento sin inconvenientes, tal como se había pautado.

La Gran Sacerdotisa de Olimpia, representada por la actriz  Katerina Lehú, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales, fue quien encendió la llama utilizando un espejo parabólico que desvía y concentra los rayos del sol.

antorcha 2

 

Una vez encendido, el fuego olímpico fue portado por las sacerdotisas junto a tres remas de olivo con destino al Antiguo Estadio Olímpico. Fue allí donde la Gran Sacerdotisa hizo entrega de la antorcha olímpica a su primer gran portador: Lefteris Petrunias.

Lefteris Petrunias es campeón europeo y mundial en anillas y luego de un gran año, el 2016 lo espera con la posibilidad de participar en sus primeros Juegos Olímpicos, siendo uno de los grandes favoritos de la disciplina.

 

antorcha 3

 

El gimnasta heleno, traslado el fuego olímpico hasta el  monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. En ese lugar estaba pautado el traspaso al siguiente portador: Giovane Gávio, un antiguo jugador de voleibol quien representa a Brasil, país anfitrión de los Juegos Olimpicos 2016.

La antorcha olímpica realizara un recorrido de 6 días por diferentes puntos de Grecia hasta llegar, el próximo 27 de abril, al Estadio Panatinaico, sede de los Juegos de Atenas 1896, de los que se cumple el 120° aniversario, a 100 días de la ceremonia de apertura de los juegos.

Luego viajara en avión hacia Brasil, donde visitará 329 ciudades, recorriendo un total de 35.000 km.

 

A continuación encontraran el video completo de la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica

Encendido de la antorcha olímpica – video completo

https://www.youtube.com/watch?v=ZAo6pU_WuSg

 

Antorcha olimpica 2016, video completo ceremonia antorcha olimpica 2016, encendido de la antorcha olimpica, video ceremonia rio 2016, juegos olimpicos rio 2016,  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*