Se retira Usain Bolt

El tiempo pasa, y el 5 de agosto se acerca. Será el día que comiencen los XXXI Juegos Olímpicos, y por primera vez en su historia, tendrán sede en Sudamérica, en Rio, Brasil.
Una de las figuras más importantes y más esperadas que participe, es sin dudas el múltiple campeón jamaiquino, Usain Bolt, quien tendrá la oportunidad de seguir acrecentando sus laureles, a pesar de no necesitar hacer nada más para titularlo como el mejor velocista de la historia.
Con seis medallas doradas, entre los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, intentará nuevamente quedarse con sus tres competencias, 100 y 200 metros y postas 4 x 100. Éste mismo triplete también los consiguió en los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009 y el último, en Moscú 2013, para totalizar un total de 8 oros y 2 platas.
Con semejante historia ganadora, es triste para el fan del atletismo o del deporte en general, saber que ésta figura en algún momento pondrá punto final a su exitosísima carrera deportiva.

juegosolimpicosrio2016.com
Pero es así, como del propio Usain Bolt anunció el posible retiro, luego de disputar sus últimos Juegos Olímpicos en Rio 2016, y el próximo Mundial de Atletismo en Londres 2017.
“Ya hice mucho. Aún me siento vigente y pleno. Definitivamente, los Juegos de Río serán mis últimos Juegos Olímpicos. Creo que es difícil continuar otros cuatro años más al más alto nivel. Quizás me retire después del Mundial 2017. Veré cómo está mi cuerpo entonces y decidiré. Ahora sólo pienso en Río”, fueron las palabras del Jamaiquino.
Actualmente Bolt se está terminando de recuperar de una lesión en un tobillo, pero ya confirmó su presencia el 22 de Julio en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres, donde se disputará una fecha de la Liga de Diamante. Su última actuación fue el 29 de agosto de 2015, en Pekín. Luego una dolencia en la pierna izquierda lo alejó de las competencias, y prefirió apuntar la preparación exclusivamente para Rio 2016.
Según el propio Bolt, espera romper su propio récord mundial de los 200 metros. Será en Rio 2016?

 

juegosolimpicosrio2016.com

 

usain bolt, retiro bolt, atletismo, figuras de los juegos olimpicos, bolt jamaica

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*