Tom Dean, un ejemplo de lucha y perseverancia

Tom Dean es un nadador británico que sufrió dos veces el contagio del coronavirus. No solo que los superó, sino que obtuvo dos medallas doradas en estos juegos olímpicos de Tokio.

En la competencia de 200 metros estilo libre, Tom de 21 años logró el primer lugar mientras que Duncan Scott, su compañero de equipo obtuvo el segundo lugar. Desde 1908 que dos nadadores británicos no llegan al podio olímpico juntos.

Pero llegar a esta victoria no fue nada fácil. Tom padeció covid-19 no una, sino dos veces. Los síntomas fueron tan agresivos con él que era incapaz de “subir las escaleras sin toser o jadear”, asegura Tom.

En una oportunidad en la que tuvo que estar aislado y suspender tres semanas su entrenamiento. Al regreso, su rutina de entrenamiento no solo tuvo que interrumpirse, sino que al regresar tuvo que ser modificada.

“Es increíble, tener una medalla de oro en mi cuello es un sueño hecho realidad”, declaró Tom luego de su victoria.

Dos veces contagiado

En septiembre del pasado año 2020, Dean dió positivo de covid-19. Luego de su recuperación, a principio de este año 2021 se contagió nuevamente. Y esta segunda fue mucho más severa.

El deportista aseguró que fue una recuperación lenta debido a la naturaleza de la enfermedad y el deporte, al cual no pudo volver de forma inmediata al entrenamiento ni con la misma intensidad.

“A solo dos o tres meses de las pruebas olímpicas yo estaba atrapado sin poder siquiera hacer ejercicio…fue difícil entender eso en un año olímpico”, aseguró Tom a la agencia de noticias Reuters.

El hecho de no poder entrenar durante semanas, fue un impacto en lo “físico y mental”.

Un debut soñado: dos medallas doradas

Tokio fueron los primeros juegos olímpicos en los que participa el britanico. Y logró una excelente marca de 44,22 en los 200 metros llevándose el oro. En esta competencia, su colega Scott se situó en segundo con solo 0,04 segundos por detrás y en tercer lugar Fernando Scheffer de brasil.

Como si la competencia de 200 metros hubiese sido poco, logro una nueva medalla dorada en la competencia de releevos 4 x 200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *