Triatlón: Calendario y Resultados en Tokio 2020

Triatlón en Tokio 2021. Te presentamos el calendario de Triatlón en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cronograma completo de los días y sus correspondientes horarios.

Las 3 disciplinas en una estarán disponibles nuevamente en los Juegos Olímpicos.

Se trata de una sola carrera sin pausas. En esta competencia no hay eliminatorias y etapas, es una única carrera. El ganador es el primero en cruzar la linea de llegada.

En la categoría masculina, los ganadores logran realizar el circuito en una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente. En mujeres, realizan el circuito en poco menos dedos horas.

Este deporte comenzó en Estados Unidos en la década de 1970. El primer juego olímpico que lo incorporó fué los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En esa oportunidad, un impresionante público de más de medio millón de espectadores animaron a los competidores en las calles.

Triatlón en Tokio 2020

El triatlón está compuesto por tres disciplinas: natación, ciclismo en ruta y carreras a pie. Combina a las 3 en una gran competencia en la que los atletas deben realizar 1.500 metros en natación, 40 km de ciclismo y 10 km carrera a pie.

La novedad de estos juegos, es que se incorpora un nuevo relevo: el mixto. Son equipos de dos hombres y dos mujeres y cada equipo debe realizar un triatlón de menor distancia (3.000 de natación, 6,8 km de ciclismo y 2 km de carrera). Cada uno completa ese recorrido y al completarlo, le sede el turno al compañero para que continúe.

Las categorías entonces serán:

  • Competición individual (Hombres/Mujeres)
  • Relevos mixtos

Las actividades se realizarán en el “Parque Marino de Odaiba“.

Calendario y Resultados de Triatlón

Los horarios corresponden a Japón.

Lunes 26 de Julio

Prueba
6:30 Individual masculino

Martes 27 de Julio

Prueba
6:30 Individual femenino

Sábado 31 de Julio

Prueba
7:30 Relevos mixto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *