Yenifer Padilla | Atletismo | Colombia | Juegos Olímpicos 2012

Yenifer Padilla, velocista afrocolombiana, es una de las esperanzas de Colombia para estos Juegos Olímpicos 2012, que va a competir en los 400 mts. planos y en relevos de 4 x 100 mts.
Tiene 22 años y con el deporte siempre está presente en la joven su lugar de nacimiento, Quibdó, capital del Chocó, un departamento seváltico de Colombia que tiene costas a ambos océanos, Pacífico y Atlántico, donde la mayoría de sus habitantes son de origen afrocolombiano e indígena y son sometidos al hostigamiento de guerrillas de izquierda, bandas narcotraficantes, y donde la pobreza se hace presente.

En 2008 Yenifer Padilla se incorporó a la liga de atletismo del departamento de Antioquía, y entre sus principales logros se destacan el bronce que consiguió en 2009 en los 200 mts., plata en relevos, obtenidos ambos en el Campeonato Sudamericano de Lima. Su primer medalla de oro la consigue en los Panamericanos Juveniles de Trinidad y Tobago. En los juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, obtiene la medalla de plata en los 400 mts.y oro en relevos de 4 x 400 mts.
Y la joven no se detuvo en su carrera de obtener medallas, ya que ganó la medalla de plata en los 400 mts. planos en el Sudamericano de Medellín, Colombia, y en el Campeonato Iberoamericano de Cádiz en España, todo ello en 2010.

El 2011 le depararía más logros, el oro en los 400 mts. del Grand Prix de Cali, Colombia, y una medalla de plata en el Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, y en los Panamericanos de Guadalajara, México, obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos 2012, con el oro que ganó en los 400 mts. planos, con una marca de 51,53 segundos.
Esperemos que la joven Yenifer Padilla,que aseguró correr por su tierra, la humilde región del Chocó, logre su sueño.

Yenifer Padilla Atletismo Colombia  Juegos Olímpicos Londres 2012, deportistas colombianos londres 2012, deportistas colombianos en los juegos olimpicos 2012, atletas colombianos en los juegos olimpicos 2012, atletas colombianos que participarán en londres 2012, atletas colombianos en juegos olimpicos 2012, jenifer padilla, jennifer padilla, velocista colombiana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*